Imagen: @IAAFDoha2019
- El Mundial de Atletismo celebrado en Doha, Qatar, pasará a la historia como aquel en el que la delegación China hizo un garrafal error
La confusión de la delegación China en el Mundial de Atletismo celebrado en Doha, Qatar, pasará a la historia como uno de los momentos más chuscos en el mundo deportivo.
Jamaica jump for joy as they take the GOLD in the Women's 4x100m relay
🇯🇲🇯🇲🇯🇲#WorldAthleticChamps #JAM pic.twitter.com/zTcIsRhwVf
— IAAFDoha2019 (@IAAFDoha2019) October 5, 2019
Se corrían los relevos 4 x 400 femeninos, donde grandes potencias como Jamaica, Estados Unidos, Gran Bretaña y las mismas chinas se enfrentaban.
Sin embargo, la presión del momento hizo que las corredoras chinas se equivocaran al momento de entregar el testigo, lo que a cualquiera podría pasarle.
Pero la cosa no terminó ahí, pues en la confusión, las dos corredoras involucradas hicieron todo un performance del cual se han burlado casi cualquier persona que ha visto el video.
China hace el oso en los 4 x 400 femeninos en el Mundial de Atletismo de Doha, Qatar
También te puede interesar: VIDEO: Los Rayos de Necaxa no sólo saben ganar, también pueden remontar
Barry and Paul struggling with the last leg of the 4 x 100m relay for China at the #AthleticsWorldChamps #tometoyou pic.twitter.com/6uunx7roNC
— Joe Schofield (@Joetenderloin) October 5, 2019
En el video se puede observar cómo las corredoras chinas se dan cuenta que entregaron el testigo fuera de la zona en que deberían hacerlo.
Por lo mismo, la corredora que esperaba su turno retrocede, a lo que la corredora que terminaba su turno la sigue.
Los siguientes momentos son de pura burla, pues no logran ponerse de acuerdo en qué hacer.
Cuando por fin logran estar dentro de la zona de entrega, tienen más confusiones, pero terminan por entregar el testigo y terminar la carrera en último lugar.
Sin embargo, lo que ellas no sabían es que estaban descalificadas desde el momento en que entregaron el testigo fuera de la zona reglamentaria.
Por lo que todo el show que dieron después no valió dentro de lo reglamentario y quedará como un recuerdo chusco de este Mundial.
Las Autoridades del Mundial en Doha anunciaron que el equipo de China fue descalificado basados en el artículo 170.07, el cual estipula que si se salen del área pierden automáticamente.