MADRID, ESPAÑA.- Cristiano Ronaldo, ha puesto punto final a las especulaciones sobre su futuro profesional. Esto al declarar que pese a que se han manejado ofertas del Paris Saint Germain y del Manchester City, el lusitano ha señalado que lo que quiere, es terminar su carrera con el Real Madrid.
«Me voy a retirar en el Real Madrid. Dentro de 15 años lo mínimo. Quiero dejar a los 41 o así», dijo con una sonrisa en una entrevista presentada este miércoles por el canal de televisión La Sexta.
Por otro lado, el portugués de 31 años dejó abierta la puerta a la ampliación de su contrato, que termina en 2018, una vez acabe la presente temporada.
Ya veremos si renovamos a final de temporada. Sería un acto listo del Real Madrid si me renueva. Me quiero quedar aquí. Hubo momentos buenos, otros momentos malos. Hace cuatro años no estaba feliz, ahora sí estoy contento y no veo otro club mejor que el Real Madrid. No hay otro mejor. Que otros clubes se olviden», manifestó.
El jugador del Real Madrid no tuvo palabras demasiado cariñosas con Rafael Benítez, destituido en enero como entrenador del equipo blanco.
«Algunas cosas se pueden aprender, otras cosas no. Pero se puede aprender siempre de los entrenadores. En Benítez he visto cosas diferentes a los demás. Hay cosas que nadie te puede enseñar. Benítez me decía cómo patear el balón, cómo regatear… Yo decía: ‘Vale’. Es preferible decir ‘gracias’ y ya está», comentó.
Mejor consideración tiene de Zinedine Zidane, su actual entrenador, de quien dijo: «Es una persona lista. No habla mucho y es muy positiva. Me identifico con él. Deseo que ganemos (la Liga de Campeones) y que Zidane se quede para los próximos años. No tiene experiencia como entrenador, pero está buscando su camino muy bien».
Su objetivo más inmediato de la temporada es la final de la Liga de Campeones, que el sábado jugará en Milán ante el Atlético de Madrid.
«Sería un fracaso no ganar la Champions. Si ganas, la temporada será excelente. Si pierdes, será un fracaso. Pero creo que vamos a ganar la Liga de Campeones. La temporada será ‘top'», destacó.
Finalmente, se refirió a su estado físico: «Cristiano está siempre, en los partidos que tengo que estar. Voy a estar al cien por cien, incluso estaré mejor que en la final de Lisboa. Es terrible no estar bien en la final de una Champions. Sé que es culpa mía porque me gusta jugar todo. Tengo que aprender a dosificar y a parar dos o tres partidos».
jcrh