VIDEO: Día Nacional de la Lucha Libre en México: 21 de septiembre : Digitall Post
Deportes camara de diputados Cultura popular Día Nacional de la Lucha Libre México

VIDEO: Día Nacional de la Lucha Libre en México: 21 de septiembre

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 8 meses

VIDEO: Día Nacional de la Lucha Libre en México: 21 de septiembre

*Diputados aprueban el Día Nacional de la Lucha Libre
*Los legisladores avalaron el dictamen, presentado en 2016 con 341 votos a favor

Después de casi tres años, la Cámara de Diputados aprobó el decreto para que el 21 de septiembre sea el Día Nacional de la Lucha Libre.

Fueron 341 votos a favor, 51 en contra y 60 abstenciones para aprobar el dictamen.

Se espera que el presidente, Andrés Manuel López Obrador declare oficialmente el dictamen en alguna de sus conferencias durante los próximos días.

Cultura popular mexicana

La cultura mexicana es única.

Como mexicanos, somos parte de un legado histórico que viene desde nuestros pueblos prehispánicos y, aunque a algunos no les guste, también de la colonia.

México es reconocido no sólo por la cultura comunitaria ancestral y viva, también destacan tradiciones y sitios que han sido galardonados como Patrimonios de la Humanidad.

Entre los sitios que destacan como parte del Patrimonio de la Humanidad están: Chichén-Itzá, Palenque, el Tajín, la UNAM (CU) y Teotihuacán.

Dentro de los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad, México cuenta con: el Día de Muertos, los Voladores de Papantla, el Mariachi, la Charrería y, por supuesto, la Comida Tradicional Mexicana.

Si bien la Lucha Libre Mexicana no está dentro del Patrimonio de la Humanidad, es un referente, sobre todo en la Ciudad de México y sus alrededores, para entender nuestra cultura popular.

Si aún no has ido a las luchas, te recomiendo que te des una vuelta, el resultado será una gran sonrisa y dolor en el abdomen por las carcajadas soltadas durante algunas horas.

Imagen: Notimex