ESTADOS UNIDOS.- Lionel Messi soñaba con una fiesta y el fin de la sequía de 23 años sin títulos de Argentina, pero se encontró de nuevo con su peor pesadilla fallando su disparo en la tanda de penaltis. Como en 2015 y desde el punto fatídico de nuevo volvió a ser Chile.
Pero esta vez fue Leo quien falló y esta imagen quedará para la historia como el penalty que falló con el Barcelona ante el Chelsea. Por algún motivo difícil de comprender, es capaz de meter excelsos en faltas (como el ocurrido en semifinales) y en cambio, desde los once pasos, pierde la puntería.
A lo largo de su carrera, «La Pulga» ha fallado un total de 20 de 88 tiros penales, pero nunca había fallado uno en una tanda.
Líder del Barcelona, ganador implacable de todo título posible con su club español (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes), Leo también estrelló uno de sus sueños contra la madera del Camp Nou.
Fue en las semifinales de la Liga de Campeones, cuando el Barcelona tenía que remontar ante el Chelsea el 1-0 de la ida. De hecho estaba cerca de ello al tomar ventaja por 2-1 en el marcador. Leo tuvo la remontada en sus botas desde los once metros, pero su penalty lo repelió el larguero. El Barcelona se hundió y los ingleses terminar empatando a la contra, metiéndose en la final y ganando la Liga de Campeones contra el Bayern.
jcrh