LONDRES, INGLATERRA.- A raíz del accidente que en el 2014 le costó la vida, en el Gran Premio de Japón al piloto Jules Bianchi, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y a Fórmula Uno, han venido discutiendo nuevos sistemas que protejan la cabeza de los pilotos.
Al momento, se han presentados dos alternativas: el Halo de Ferrari y el Aeroscreen de Red Bull. El primero es muy semejante a un roll bar tradicional, en tanto que el segundo, nos recuerda a los parabrisas que en un inicio se usaban en la Fórmula Uno.
De acuerdo con Red Bull, su alternativa, es una pantalla o cúpula que protege tanto la parte frontal como los laterales de la cabeza del piloto, dejando la parte superior libre (esencial en caso de accidente, para que el piloto pueda salir él mismo o que lo saquen las asistencias).
Este sistema de Red Bull compromete menos la visibilidad del piloto, aunque plantea otro problema: no es una pieza que siente muy bien a la aerodinámica de los coches, o al menos con los diseños que tenemos actualmente.
jcrh