ALEMANIA.- Sebastian Vettel, piloto alemán de la escudería Ferrari, dejó en claro que el equipo está trabajando con miras a la próxima campaña, esto luego de admitir que el Cavallino Rampante, no se encuentra a la altura de las expectativas generadas.
No podemos renunciar a nada porque será un trabajo importante pensando a futuro y estoy convencido que estamos en el camino correcto», explicó el tetracampeón mundial pese a reconocer que los resultados no son los esperados.
Esta situación, con Vettel ubicado quinto en el campeonato que pasó a comandar el británico Lewis Hamilton y a espaldas de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, trajo aparejados cambios en la escudería italiana.
Uno de esos cambios la llegada de Mattia Binotto, exjefe de operaciones de la unidad de potencia (cargo que ocupaba desde fines de 2014), como director técnico en reemplazo del británico James Allison.
Sobre Binotto, que asumió sus nuevas funciones pensando en el Gran Premio de Alemania del próximo domingo, Vettel opinó: «No hay mucho que agregar al respecto. Mattia está con nosotros hace tiempo, tiene experiencia y conoce el equipo a la perfección».
«No creo que este cambio vaya a modificar demasiado los planes que teníamos para esta carrera, pero sí a futuro», completó Vettel, según el cual Ferrari tiene «las personas justas en el equipo y estoy contento con eso».
«El presidente (Sergio) Marchionne tiene muchas expectativas en nuestro trabajo y contagia esa convicción. Además, pasa mucho tiempo junto a nosotros en Maranello y sabe de lo que habla», explicó Vettel.
El alemán, que supo ser profeta en su tierra al ganar el GP disputado en Nürburgring en 2013 con Red Bull, correrá este domingo por primera vez, en este caso en Hockenheim, como piloto de Ferrari.
El año pasado, cuando ya integraba el equipo italiano, no pudo hacerlo porque la prueba no fue incluida en el calendario de la Fórmula 1 por problemas financieros, una espina que buscará sacarse este domingo.
La misión no se anuncia sencilla, pues los Mercedes resultan inalcanzables también este año y a Ferrari, que se anticipaba como el rival capaz de cortar con esa hegemonía, «le falta algo todavía para colmar el gap», explicó Vettel. «De todos modos, daremos lo mejor de nosotros para que el potencial de nuestros bólidos se refleje en pista. Además, en carrera todo puede suceder, sino no estaríamos aquí», se entusiasmó.
jcrh