MONTREAL, CANADÁ.- La escudería Mercedes, llega a Canadá como gran favorita para conquistar el triunfo en el circuito Gilles Villeneuve. Sin embargo, no se descarta que pueda llegar a existir una sorpresa de parte de Ferrari y Red Bull.
Este es además, uno de los circuitos favoritos de Lewis Hamilton, no en balde aquí consiguió su primera victoria en F1, en 2007, además de subir a lo más alto del podio también en 2010, 2012 y 2015. Por lo que si Nico Rosberg quiere aspirar a mejores cosas, es menester que se haga con el triunfo ya que tras dos fracasos, el alemán ya sólo 24 puntos de ventaja sobre su compañero y rival inglés.
Si bien el duelo de Hamilton y Rosberg llama la atención, la verdadera atracción para los aficionados será lo que pueda ocurrir entre las escuderías Ferrari y Red Bull y es que los de Milton Keynes, con sus nuevos motores Renault, van más deprisa que los de la Scuderia.
«El problema está en la clasificación», reconoció Maurizio Arrivabene, el director de Ferrari. Para tratar de buscarle un remedio, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen montarán en Montreal motores mejorados, sobre todo a nivel del turbo.
Esta mejora será bienvenida para hacer frente a los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, llenos de moral tras la victoria del holandés en Barcelona y la pole y la segunda plaza del australiano en Mónaco.
Ricciardo se hubiera apuntado la victoria en el Principado de no haber sido por un error de su equipo. Daniel, como Hamilton, también logró su primer triunfo en F1 en Montreal, en 2014.
En un circuito que favorece la potencia de los motores por delante del talento de los pilotos, en un marco excepcional en la isla Notre-Dame, sobre el río Saint-Laurent, la F1 tiene todo lo necesario para remontar el vuelo tras dos temporadas delicadas.
jcrh