BARCELONA, ESPAÑA.- Este fin de semana, se llevará a cabo el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló, y la gran pregunta es ¿seguirá el dominio de Nico Rosberg?, esto porque el piloto alemán de la escudería Mercedes, marcha invicto hasta el momento y estaría el domingo, buscando su quinta victoria en igual número de carreras.
De hecho, tiene en su favor que hace un año, en este mismo trazado, se llevó la bandera a cuadros.
Nunca en la historia de la Fórmula 1, desde 1950, un piloto que ha ganado las cuatro primeras carreras del año (100 puntos de 100 posibles) ha dejado escapar el título, pero Rosberg prefiere ser cauto por ahora.
Su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, no hace caso a las teorías de complot que circulan por el entorno de la Fórmula 1. Un complot que tendría como objetivo de Mercedes hacer que Rosberg fuera campeón del mundo alemán, como Michael Schumacher y Sebastian Vettel, pero con un monoplaza alemán.
Hamilton tiene 43 puntos de retraso respecto a Rosberg después de cuatro carreras, debido a problemas mecánicos repetidos. La pasada semana, en una carta a sus aficionados en Facebook, dio las gracias por el apoyo recibido y les pidió que confíen en Mercedes: «Es mi familia. Estos chicos han sido los mejores, han trabajado muy duro para mí. El resultado es que soy tres veces campeón del mundo».
jcrh