LONDRES, INGLATERRA.- Lewis Hamilton, es favorito de las casa de apuesta. Y no porque sea visitante de este tipo de establecimientos. La realidad, es que estos locales, ven como candidato al piloto británico de la escudería Mercedes, para hacerse el título 2016 de la Fórmula Uno, pese a la diferencia que actualmente tiene con su compañero Nico Rosberg, a falta de seis carreras para terminar la temporada.
Rosberg ha ganado ocho carreras este año frente a las seis de Hamilton, incluyendo las tres últimas, y llegará al Gran Premio de Malasia del domingo con una ventaja de ocho puntos en la cima del campeonato.
Ningún piloto que ha ganado ocho carreras en una temporada se ha quedado sin el título, pero Rosberg sigue detrás del triple campeón del mundo en las casas de apuestas.
La firma BoyleSports daba a Hamilton 8/13 de posibilidades de ganar el título, frente a las 5/4 de Rosberg. El rival más cercano de ambos es el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, con 500/1. Ladbrokes y paddypower.com, por su parte, daban a Hamilton 4/6 de posibilidades y a Rosberg 6/5.
«Está increíblemente ajustada la parte superior de la clasificación de pilotos y si bien Rosberg tiene la ventaja sobre el papel, creemos que Lewis Hamilton sigue siendo el favorito, pero por muy poco», dijo el portavoz de William Hill, Joe Crilly, después de que Rosberg ganó en Singapur.
jcrh