LONDRES, INGLATERRA.- Andy Murray escribió su nombre en los libros de historia de la ATP, luego de vencer en el Masters de Londres a Novak Djokovic en la gran final, con parciales de 6-3 y 6-4.
Jugando prácticamente en calidad de local, el escocés se coronó ante los cerca de 20.000 espectadores que llenaron el O2 Arena londinense como testigos y entregados a su héroe.
Para lograr el trofeo, Murray se impuso en una hora y 42 minutos, en un partido para enmarcar, en el que por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en el último asalto del año por acabar en lo más alto de la clasificación mundial.
Este es el noveno título que conquista Murray en el presente año, quinto consecutivo y 44 de su carrera profesional.
El británico ha ganado todo lo que ha jugado este año bajo techo (Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy), y tras salvar un punto de partido en la semifinal contra Raonic ha sacado su mejor tenis para lucirlo en la ocasión más importante de su carrera.
Atrás quedan sus dos Wimbledon (2013 y 2016), su Abierto de Estados Unidos (2012), las dos medallas de oro olímpicas (Londres y Río de Janeiro) y la Copa Davis (2015). El Masters logrado este domingo a sus 29 años le encumbra en lo más alto.
Murray, sale del O2 con un cheque de 1.130.000 dólares y con 12.410 puntos en la clasificación mundial, 630 más que Djokovic.
jcrh