MOSCÚ,- El atletismo ruso vive su peor momento y ante la posibilidad de dirigir la Federación Rusa de Atletismo (TDA), la saltadora de pértiga, Yelena Isinbayeva se apunta luego del golpe sufrido ante los escándalos de dopaje y la exclusiób de varios deportistas de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Considera que puede recomponer al citado organismo de su país. «Afirmar ahora que puedo presidir la FRA es, por supuesto, prematuro. Pero, de todas formas, me he planteado presentar mi candidatura a dirigir la federación rusa», comentó a medios de su país.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dejó sin licencia a la FRA por el vínculo que han tenido sus deportistas con el consumo de sustancias prohibidas, situación que derivó en que 67 competidores rusos quedaron sin opciones de participar en la justa veraniega de Brasil, incluidos atletas que no estuvieron relacionados con el dopaje.
Isinbayeva tenía en mente disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, sin embargom, dicho castigo le impidió estar en Río 2016 a pesar de sus peticiones, por lo que se planteó dejar el salto de pértiga.
“Después del nacimiento de mi hijo los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado. Tengo ya 34 años y elijo a la familia», comentó.
r3