MONZA, ITALIA.- Este pasado 24 de agosto, la tierra tembló en Amatrice y alrededores del centro de Italia con un terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter. El resultado de esto, han sido casi 300 víctimas y poblaciones donde regresar a la vida normal, se antoja complicado.
Con el fin de brindar apoyo y en el marco del Gran Premio de Monza, en plena recta de meta del mítico circuito, donde los monoplazas pasan con el gas a fondo superando de largo los 300km/h, se instaló un campo artificial en el que varios pilotos de la parrilla se enfrentaron a estrellas retiradas del futbol en un encuentro cinco contra cinco.
El equipo F1 estuvo compuesto por Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Max Verstappen y Sergio Pérez, y el de exfutbolistas por Roberto Carlos, Míchel Salgado, Robert Pires, David Trezeguet, Christian Karembeu y Dida.
El partido benéfico ha sido organizado por Heineken, que aunará así a sus dos principales patrocinios deportivos (la F1 y la Champions League), y promovido por ACI Milano, el Club del Automóvil de Milán.
El objetivo, como podrán adivinar, no era otro que el de recaudar dinero para las víctimas y los sobrevivientes del terremoto italiano. Por cada gol se donarán 1.000 euros para la causa según ha explicado Ivan Capelli, el presidente de ACI Milano.
jcrh