NORUEGA.- Este martes, Real Madrid y Sevilla se enfrentan el martes en Trondheim, Noruega en busca de la Supercopa de Europa, el primer título de la temporada. Esta será una reedición del enfrentamiento de 2014 que ganó el equipo merengue.
El Sevilla, que juega su tercera Supercopa de Europa consecutiva, intentará sumar su segundo trofeo, tras el que logró en 2006 frente al Barcelona (3-0), lo que le supondría una carga de moral de cara a su siguiente desafío, la Supercopa de España frente a los azulgrana (14 y 17 de agosto).
Los sevillistas, con su nuevo entrenador argentino Jorge Sampaoli al mando, llegan a este partido tras ganar sus cinco partidos amistosos de pretemporada: frente a River Plate (1-3), Independiente Santa Fe (2-1), SV Sandhausen (1-2), Mainz 05 (0-1) y St. Pauli (2-1).
Sin embargo, el técnico argentino no podrá contar con el goleador francés Kevin Gameiro, fichado por el Atlético de Madrid, por lo que el ucraniano Yevhen Konoplyanka se perfila como la principal arma ofensiva de los sevillanos para batir la meta madridista.
Por su parte el Real Madrid se presenta con sus figuras del pasado año, aunque en este primer partido oficial no contará con dos de sus estrellas habituales.
Cristiano Ronaldo se recupera todavía de la lesión en la rodilla izquierda sufrida en la final de la Eurocopa en julio, lo que no impidió a Portugal alzarse con la victoria. Gareth Bale tampoco saltará al campo, ya que el entrenador Zinedine Zidane considera que el galés no está preparado físicamente.
El ataque madridista dependerá por tanto de Álvaro Morata, toda vez que Karim Benzema sigue siendo una incógnita por molestias en la cadera.
Una victoria en Trondheim permitiría a Zidane entrar en el exclusivo club de futbolistas que han ganado la Supercopa de Europa como jugador y como técnico, después de Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Josep Guardiola, Diego Simeone y Luis Enrique.
jcrh