
LONDRES, INGLATERRA.- La Federación Internacional de Tenis (ITF), anunció que la rusa María Sharapova, ha sido suspendida por dos años, como consecuencia de haber dado positivo de meldonium, durante el pasado Abierto de Australia, celebrado el mes de enero.
La sanción que comenzó el 26 de enero de este año finalizará el 26 de enero de 2018, y podría significar el fin de la carrera de la exnúmero 1 del mundo.
«En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el ‘Programa’), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016», informó la IFT en un comunicado.
Recordemos que la tenista rusa, por medio de una conferencia de prensa en el mes de marzo, reconoció que había tomado el meldonium, por espacio de 10 años, como parte de un tratamiento médico y que no sabía que había sido ingresado a la lista de sustancias ilegales, el pasado primero de enero.
jcrh