
Imagen: @Conade
- Fernando Martínez reafirmo que es una eminencia en el atletismo, pues se volvió a colgar la de oro, ahora en los Juegos Panamericanos
El fondista mexicano, Fernando Martínez, consiguió la medalla número 22 para México tras colgarse el oro.
#JuegosPanamericanos2019#Atletismo 🇲🇽
Fernando Daniel Martínez 🏃🏻 recibe su medalla de #ORO 🥇en los 5 mil metros, 1a presea dorada para el país en la disciplina y la número 22 para 🇲🇽👏🏻👏🏻👏🏻 cifra con la que se iguala el número de oros de Toronto 2015 🙌🏻🎉🎉🎉 pic.twitter.com/h7qP56kw2V— CONADE (@conadeoficial) August 7, 2019
Martínez es un especialista en la disciplina, pues apenas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, también se colgó la presea más deseada.
Con un tiempo de 13 minutos 53 segundos y 87 centésimas, Fernando ganó la competencia de los 5,000 metros planos varonil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En segundo lugar quedó el brsileño Altobeli Santos, con un tiempo de 13:54:42, mientras que el bronce fue para el chileno Carlos Martín Díaz, con marca de 13:54:43.
Fernando Martínez se lleva el ansiado oro y espera su próxima aparición en los Panamericanos
🎥l#JuegosPanamericanos2019#Atletismo🇲🇽
Fernando Daniel Martínez #DejaHuella en Lima 2019 al colgarse las medalla de ORO🥇 en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Aquí sus palabras. 👇🏻 pic.twitter.com/JQLgbA71dA— CONADE (@conadeoficial) August 7, 2019
También te puede interesar: Mueren la campeona y subcampeona mundiales de kickboxing
Aunque parezca sorprendente, es apenas la cuarta vez que Martínez corre esa distancia en una competencia oficial, por lo que el mérito es aún mayor.
Casi durante toda la carrera, el mexicano se mantuvo detrás del pelotón de corredores, y fue en los últimos 200 metros que aceleró el paso para quedarse con el primer lugar.
«Muy contento de haber aportado una medalla para México, es algo por lo que había trabajado», comentó el ganador.
«Me siento plenamente orgulloso de la persona que soy, no es lo que define una medalla o no, pero mira aportando mi medalla a México, a mi familia para mi pueblo», aseguró Fernando.
La siguiente prueba para el fondista será el 8 de agosto, cuando corra los mil 500 metros planos, donde buscará su segunda presea en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.