PARÍS, FRANCIA.- No es un secreto, que algunos de los más grandes representantes del rock, son de los más férreos seguidores del futbol. Rod Stewart, Noel Gallagher son muestra de esta pasión. Pero tal vez, ninguno de ellos, sea tan «salado» como el legendario líder y vocalista de los Rolling Stones.
Y es que se ha comprobado que equipo al que Mick Jagger muestra su simpatía, escuadra que es derrotada. La víctima más reciente: la selección inglesa. Poco antes del juego contra Islandia, Mick Jagger lanzó un video en su cuenta de Facebook donde apoyaba con orgullo al conjunto británico.
¿El resultado? la sorprendente Islandia, derrotó al equipo británico dejándola fuera de la Eurocopa Francia 2016.
Así las cosas, lo «salado» de Jagger, se puede relacionar por ejemplo, con lo ocurrido en Sudáfrica 2010. En ese entonces, asistió a ver el encuentro entre Inglaterra y Alemania. El resultado ya podrán adivinarlo. Posteriormente, lleno de espíritu diplomático y acompañó al expresidente Bill Clinton al duelo entre Estados Unidos y Ghana… ¿quieren saber qué pasó? Derrota de las barras y las estrellas por 2-1.
Al día siguiente fue a ver cómo Inglaterra perdía 4-1 contra Alemania en la misma fase de octavos. Para los cuartos de final se le vio en el estadio Nelson Mandela con una camiseta de Brasil y el ganador de ese encuentro fue Holanda por marcador de 2-1.
Durante un concierto de los Stones en Roma, el vocalista dijo que Italia le ganaría a Uruguay en el mundial de Brasil 2014, sin embargo, los charrúas ganaron ese encuentro de la fase de grupos.
Tal vez el momento cumbre de Jagger, se registró preciosamente en la Copa del Mundo del 2014, cuando apoyó a la escuadra canarinha ante la poderosa Alemania. Como todos sabemos, el marcador final fue un escandaloso 7-1.
jcrh