AFGANISTÁN.- Luego de que su imagen se volviera viral en las diferentes redes sociales del planeta, el niño Murtaza Ahmadi, recibió un muy especial presente: dos playeras firmadas nada menos que por el estelar del club Barcelona, Lionel Messi.
«Yo quiero a Messi y Messi me quiere a mí», fueron las palabras de Murtaza Ahmadi tras ver como su sueño se hacía realidad.
Para poder recoger este sensacional presente, viajó a con su familia hasta las oficinas de UNICEF en Kabul para recibir las dos camisetas y un balón enviados por el astro argentino, aseguró la organización de la ONU para la infancia.
Lionel Messi es embajador de buena voluntad de UNICEF y fue a través de esta agencia de Naciones Unidas que le hizo llegar las camisetas a su joven seguidor.
Murtaza emocionó al futbolista y a la red cuando empezaron a circular fotos del joven afgano llevando feliz una bolsa de plástico con franjas azules y blancas que imitaba la camiseta albiceleste de Messi. Su padre es un «simple agricultor» y no tiene los medios para permitirse una camiseta de verdad.
Su futuro es todavía más incierto que el del resto de los afganos ya que pertenece a la minoría hazara, discriminada y estigmatizada a lo largo del tiempo por ser una etnia chiita en un país mayoritariamente sunita.
jcrh