Imagen: @violentasalas
- Paola Longoria y Samantha Salas se llevaron el oro 25 para México al ganar en dobles de raquetbol ante las guatemaltecas en los Panamericanos
Paola Longoria y Samantha Salas ganaron la medalla del oro número 25 para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El pasado miércoles, las mexicanas se midieron ante las guatemaltecas María Rodriguez y Gabriela Martínez en la final de dobles femenil de raquetbol.
La victoria fue para las aztecas al imponerse dos sets contra uno.
Las mexicanas ganaron el primer set 15-5, pero las guatemaltecas sacaron la casta para llevarse el segundo set 15-11.
En un final cardiaco, las aztecas mostraron tener más poderío mental y físico y vencieron en el tercer set con un 11-5.
Paola Longoria y Samantha Salas ganan el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
#JuegosPanamericanos2019#Raquetbol🇲🇽
Las tricampeonas Panamericanas Paola Longoria y Samantha Salas #DejanHuella en Lima 2019 al colgarse las medalla de ORO🥇 en dobles femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 🏆🏆🏆
📌https://t.co/8IcTJ3jyKo pic.twitter.com/hGaWQHcDHB— CONADE (@CONADE) August 7, 2019
También te puede interesar: VIDEO: Impresionante, mexicano se estrella contra vidrio en final de raquetbol
Es así como Paola y Samantha dieron la medalla de oro número 25 para la delegación mexicana que compite en Lima, Perú.
Seguramente AMLO dará un incentivo especial a Paola, pues además de hacer historia al convertirse en tricampeona, también consiguió el oro en los dobles de raquetbol.
Aunque no debería ser sólo para algunos, pues todos los integrantes de la delegación mexicana ha hecho un esfuerzo importante para que México supere su mejor participación en Panamericanos.
Además, los gimnastas mexicanos demostraron que están listos no sólo para competir a nivel continental, sino a nivel mundial.
Por lo que el futuro del deporte en nuestro país tiene un horizonte bastante atractivo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esperamos que la CONADE y el Gobierno apoyen de la manera que deben hacerlo para lograr mejores cosas en el deporte y, por ende, en nuestra lastimada sociedad mexicana.