Imagen: @Not2Dumb
- El lunes se jugó un partido clasificatorio para la EuroCopa 2020 entre Bulgaria e Inglaterra, donde los gritos y señas racistas mancharon el partido
A pesar de querer erradicar la discriminación en los Estadios de futbol, los gritos y señas racistas no desaparecen del todo.
2019 and shit like this still happens pic.twitter.com/XUrH33rrfS
— 𝙉𝘼𝙏𝙃𝘼𝙉 (@BWFCNathan) October 14, 2019
La tarde del pasado lunes 14 de octubre se jugó un partido entre Bulgaria e Inglaterra, el cual era parte de la ronda clasificatoria para la EuroCopa 2020.
El encuentro estuvo manchado por cánticos que asemejaban a monos y señas «nazi» por parte del público búlgaro, en contra de los futbolistas ingleses.
El partido se detuvo un par de veces durante el primer tiempo debido a esto; primero al minuto 28, donde el sonido local advirtió que el partido podría suspenderse si seguían las acciones negativas.
A pesar de los gritos y señas racistas, Inglaterra goleó 0-6 a Bulgaria
También les puede interesar: VIDEO: Asesinaron a futbolista a balazos durante partido en la Ciudad de México
People say San Marino are the worst team in world football.
No.
That accolade belongs to Bulgaria and their fans #BULENG pic.twitter.com/eThxgfPebL— Michael (@AriboAribo79) October 14, 2019
La segunda vez que se detuvo fue cerca del final del primer tiempo, al minuto 43, donde parte de la afición búlgara abandonó el Estadio Vasil Levski.
Cabe mencionar que aparte de los gritos como mono y las señas «nazi», los búlgaros también levantaron una playera con la leyenda «No Respect».
Lo anterior es en contra del slogan de la UEFA, el cual es «Respect» y conforma la campaña para tratar de erradicar el racismo en las canchas de futbol.
Esto es parte de lo que los organismos que son dueños del futbol a nivel mundial, quieren implementar para que el espectáculo deportivo sea apto para todas las familias.
Y, seguramente, tener nuevo y más público en los Estadios de futbol, pues es una realidad que cada vez es menos la gente que se apasiona por este deporte, como solía suceder hace algunos años.
A estas acciones, se suman las que la Federación Mexicana de Futbol intenta implementar para que el grito de «put…» sea borrado de la afición mexicana.
Donde parte del protocolo que se empezará a aplicar, es precisamente parar el partido y, de no entender el aficionado, invitarlo a abandonar el Estadio.
Da saga ''racista é quem vê racismo no outros''
Bulgária x Inglaterra
Sófia 2019 pic.twitter.com/tvfOD6nfsX— Não Seja Muito Parvo (@Not2Dumb) October 14, 2019