(video) Río 2016: los que tuvieron miedo al Zika | Digitall Post : Digitall Post
Deportes golfistas jason-day juegos-olimpicos-rio-2016 milos raonic rory-mcilroy temor-contagio tenistas virus-zika

(video) Río 2016: los que tuvieron miedo al Zika

(video) Río 2016: los que tuvieron miedo al Zika

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La cita olímpica de verano, al momento está dando mucho de qué hablar. Por un lado, existe el descontento y desconsuelo de atletas rusos, castigados por el Comité Olímpico y por el otro, aquellos que por temor a contraer el virus del Zika, voluntariamente han declinado la oportunidad de participar en Río 2016.

Hasta el momento, 17 los deportistas que han decidido no viajar a Brasil.



Con un total de 11 jugadores que no estarán en los Olímpicos, el golf encabeza la lista de los deportes con más negativas. Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy, no quisieron arriesgar su salud y no irán a Río 2016. Debido a esto, la participación de golf en futuros Juegos Olímpicos, podría estar en riesgo.

Otros elementos estelares que han determinado no visitar Río son, Branden Grance, Shane Lowry, Marc Leishman, Charl Schwartezel, Angelo Que, Graeme MaDowell y Viajay Singh.

El tenis, es otra disciplina que se ha visto mermada en su cartel de jugadores. Se ha confirmado la ausencia de Milos Raonic, Tomas Berdych y Alexandr Dolgopolov en la rama varonil, mientras que por la femenil, no estarán presentes Simona Halep y Karolina Pliskova

El ciclista Tejay van Garderen, también anunció que no pondrá en riesgo su salud por lo que prefiere ausentarse.



Recordemos que el virus del Zika, es una enfermedad transmitida por la picadura de msoquitos contaminados con el virus Aedes. El virus se identificó en 1947 por primera vez en Uganda, específicamente en los bosques de Zika de ahí su denominación. Se descubrió en un mono Rhesus cuando se realizaba un estudio acerca de la transmisión de la fiebre amarilla en la selva.

Los síntomas que distinguen a la enfermedad suelen presentarse en forma brusca y tienen similitudes con los del dengue y el chikungunya.

jcrh