RÍO DE JANEIRO.- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), tras su llegada a Río de Janeiro, manifestó confianza en que Brasil podrá llevar a buen término la justa deportiva de verano.
Estamos ansiosos de ver unos grandes juegos, tenemos confianza en Brasil y en que sean unos juegos fantásticos» afirmó el máximo dirigente del COI ante cuestionamientos de periodistas.
Bach participará junto al presidente brasileño Michel Temer en la apertura del evento que se realizará el próximo 5 de agosto en el Estadio Maracaná, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Recientemente, problemas en la Villa Olímpica obligaron a que algunas delegaciones se hospeden en hoteles privados lo cual causó una polémica entre el alcalde de Rio, Eduardo Paes, y los responsables de la comitiva de Australia. Bach tiene previsto un encuentro este miércoles a fin de limar diferencias.
Bach igualmente reconoció que «siempre hay algunos problemas en los días previos a los Juegos, pero los brasileños van a resolverlos».
«Ya es posible sentir el clima previo a las Olimpíadas en el aeropuerto, en la ciudad (Río de Janeiro) y en las sonrisas de los voluntarios», resaltó el titular del COI.
jcrh