¿Cuándo se proclamó campeona la Selección Española de baloncesto? : Digitall Post
Deportes Mundial de Baloncesto Selección Argentina de Baloncesto Selección Española de Baloncesto

VIDEO: España es campeona del mundo en baloncesto

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 mes

VIDEO: España es campeona del mundo en baloncesto

Imagen: @BaloncestoESP

  • Por segunda vez en su historia, la Selección Española de Baloncesto se proclamó campeona del mundo al vencer a su similar de Argentina

La Selección Española de Baloncesto consiguió por segunda vez en su historia el máximo galardón que se puede ganar en la disciplina.

Pues España venció 95-75 a su similar de Argentina en la final del Mundial de Baloncesto celebrado esta vez en China.

Los europeos dominaron a los sudamericanos durante todo el partido, y uno hubo una sola vez que estuvieran por debajo en el marcador.

Es por eso que la estrategia planteada por el Coach es para resaltar, pues Argentina llegaba a esta final como amplia favorita por las figuras que tiene en su equipo.

Contra todos los pronósticos, la Selección Española de Baloncesto conquistó el Mundial de Baloncesto celebrado en China

También te puede interesar: VIDEO: Guillermo Vázquez Herrera, el mejor estratega de esta semana

Pero Segio Scarioli, entrenador de España en el baloncesto, supo cómo hacer frente a los argentinos y aprovechar la adversidad para motivar s sus jugadores.

El título conseguido por Sergio y sus dirigidos, es el segundo campeonato mundial de baloncesto que el país europeo consigue en su historia.

El primeo lo ganaron hace 13 años, en 2006, cuando vencieron a su similar de Grecia, y Estados Unidos quedó en tercer lugar.

Cabe resaltar que los dueños de la liga más importante de baloncesto a nivel mundial, la NBA, ésta vez no figuraron entre los primeros tres lugares, pues Francia se llevó el bronce.

El festejo de la comunidad española no se hizo esperar, pues además de convertirse en el partido de baloncesto más visto a nivel mundial, el festejo será casi una fiesta nacional.

Pues a los ganadores les espera un desfile que se anunció a través de las redes sociales oficiales de España, y todo parece ser que será una locura.