Imagen: @MiSeleccionMX
- La Selección Mexicana de Futbol alcanzó de milagro su pase a la final después de hacer el ridículo frente a su similar de Haití
La Selección Mexicana llegó a la final de la Copa Oro tras eliminar a Haití en un partido que dejó ver la realidad: el negocio siempre va a ganar.
Según algunos sitios de boletos en Estados Unidos como Seatgeek, las localidades para la final de la Copa Oro, ya están agotadas desde cinco días antes.
Lo que nos hace pensar que los organizadores han hecho una buena propagando alrededor de la Selección Mexicana y la Selección de los Estados Unidos.
Porque desde antes de que empezará el torneo de manera oficial, se acomodó el calendario para que, el siempre país anfitrión, jugara contra el país vecino que se dedica a llenar cualquier estadio en terreno estadounidense.
Sea por los mexas que viven allá de mojados, o los que ya se hicieron legales, porque ni siquiera hace falta que los aztecas viajen desde territorio nacional.
La Selección Mexicana, un negocio redondo
También te puede interesar: «VIDEO: Detienen juego de beisbol por vómito de Umpire»
Así es como una institución que organiza partidos entre los países de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, le interesa sólo agrandar el contenido de sus bolsillos que el salto de calidad futbolístico que se necesita en esta zona.
Queda claro que los románticos del futbol nos quedaremos con las ganas de organizar las cosas para que todos ganemos en nivel y dejemos de lado un poco la cuestión de las ganancias.
Que si se hace de manera inteligente, podrían organizar un mejor torneo sin tener pérdida de capital.
Aunque me quedo pensando en que si ayer casi se pierde con Haití, ¿qué haríamos frente a Uruguay, Brasil o hasta la vencida Argentina?
Quizás si jugáramos contra ellos, algunos jugadores estelares no hubieran negado su participación con el Tri…