Viene un "Clásico Joven" de capa caída | Digitall Post : Digitall Post
Deportes América clasico-joven Cruz Azul falta-de-atractivo sin-liguilla Torneo Clausura 2017 torneos-cortos

Viene un “Clásico Joven” de capa caída

Viene un “Clásico Joven” de capa caída

CIUDAD DE MÉXICO.- América y Cruz Azul, escenificarán este fin de semana, una edición más del llamado “Clásico Joven”. Sin embargo a diferencia de otras ocasiones, el duelo carece de atractivo al grado de que puede ser el peor, desde la aparición de los torneos cortos.

Los de Coapa, llegarán con apenas siete puntos… La Máquina lo hará con seis, muy lejos de posiciones de liguilla, algo que a lo largo de 40 torneos cortos que han jugado, sólo ha ocurrido en dos ocasiones.

La primera, tuvo lugar en la jornada 16 del Apertura 2004. En ese entonces, los de Coapa marchaban en el puesto 13 con 16 puntos. Cruz Azul se presentó al duelo en la posición 17 merced a una cosecha de 13 puntos. La segunda vez que el “Clásico Joven” los sorprendió con la guardia baja, tuvo lugar en el Clausura 2009. El duelo tuvo lugar en la jornada 10 y América se presentó en el sitio 10 con 11 unidades. Cruz Azul era 16 con apenas nueve puntos.

Para la edición 2017, el panorama no es muy diferente… los hombre de Ricardo Lavolpe se ubican en la casilla 14. Cruz Azul al día de hoy, ocupa el lugar 16.

A esos números hay que añadir que en este torneo ambos equipos llegan como dos de las peores ofensivas, pues apenas tienen seis goles a favor en siete encuentros; además de que América solo tiene 27 tiros a gol por 26 disparos a puerta de Cruz Azul; es decir, menos de cuatro por encuentro.

jcrh