Wimbledon, siguiente meta de Djokovic | Digitall Post : Digitall Post
Deportes andy murray grand slam ivan-lendl novak djokovic rod-laver roland-garros wimbledon

Wimbledon, siguiente meta de Djokovic

Wimbledon, siguiente meta de Djokovic

LONDRES, INGLATERRA.- Novak Djokovic, quiere convertirse en leyenda. Pero para lograr esto, necesita primero lograr el llamado Grand Slam. Ganar Roland Garros, fue un paso importante, pero un tercer triunfo al hilo en Wimbledon, le acercaría más a su meta… algo que nadie ha conseguido desde hace 47 años.

De hecho, solo dos jugadores han logrado la friolera de ganar los cuatro torneos «grandes» (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos) en un mismo año: Donald Budge en 1938 y Rod Laver en 1962 y 1969.

Djokovic está en disposición de unirse a ellos. A sus 29 años, el número 1 del mundo ya ha conquistado los cuatro torneos Grand Slam de forma consecutiva: Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el años pasado, y el doblete Melbourne-París esta temporada, lo que nadie lograba desde 1992, obra de Jim Courier.



Durante mucho tiempo a la sombra de Roger Federer, récord masculino de Grand Slam (17), y de Rafael Nadal, al fin ha logrado escribir su propia leyenda. Ha superado la barrera de los 100 millones de dólares de ganancias en su carrera. Nada parece obstaculizar la carrera del jugador de Belgrado, quien afirma que «todo es posible en la vida».

Y como apuntamos al inicio, Wimbledon bien puede ser un escalón que lo ayude a lograr esta meta. Después de todo, la superficie del All England Tennis Club, es una de sus favoritas, prueba de ello sus tres títulos logrados en 2011, 2014 y 2015.

Claro que también ha destacado en los Estados Unidos con dos coronas, la reciente de Roland Garros y por supuesto sus seis títulos de Australia.

Claro que el camino no será sencillo, especialmente con la presencia del británico Andy Murray, quien cuenta nuevamente, con la tutela del legendario checo Iván Lendl. Durante su primera etapa juntos, Murray logró el Abierto de Estados Unidos del 2012, la medalla de oro en los olímpicos de Londres 2012 y el título de Wimbledon en el 2013.



jcrh