ALEMANIA.- Adidas, la marca alemana de ropa, zapatos y artículos deportivos espera en este 2016, cifra récord en lo referente a ventas por un total de 2.780 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 12% con respecto al año anterior.
Eventos como la Eurocopa 2016 y la Copa América, son responsables en gran parte del crecimiento de la marca de las tres franjas, de acuerdo con Herbert Hainer, presidente del grupo comercial.
Número 1 en el futbol, Adidas sin embargo está por detrás de su gran rival estadounidense en el mercado internacional, Nike, que alcanza los 30.000 millones de dólares por los 18.900 de la empresa alemana.
Adidas en este año, ha llevado a cabo un cambio en su estrategia de mercadotecnia, dando mayor importancia «a los jugadores que marcan la diferencia, los directores de juego».
Finalmente, Adidas también mostró su satisfacción por haber vendido en Francia un millón de balones Beau jeu, el oficial de la Eurocopa 2016, mientras que hace dos años se quedó en 600.000 ejemplares del Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil 2014.
jcrh