CIUDAD DE MÉXICO.- Con el proyecto «Cabaret Lunario», resurge la época de los espectáculos de centro nocturno de antaño, Aida Cuevas y Rocío Banquells las encargadas de este inicio.
Con la finalidad de recuperar los años dorados del cabaret, aquellos con presentaciones de artistas en centros nocturnos en la Ciudad de México, El Lunario del Auditorio Nacional y el productor Sergio Gabriel unen esfuerzos para que este recinto sea la plataforma de este proyecto y poder estar a la par de lugares que en algún momento marcaron historia como El Patio, Señorial, Capri o Belvedere. Cabaret Lunario se convertirá en un espacio donde el intérprete pueda estar en la intimidad musical con el público.
Las primeras cantantes en presentarse en dicho lugar son Rocío Banquells y Aida Cuevas.
«El propósito es recuperar la tradición de las noches de cabaret que tanta vida daban a la Ciudad de México, cuando en sitios como El Patio, El Señorial, El Casino Royal, El Catacumbas, etcétera”, expresó Sergio Gabriel durante la conferencia de prensa, acompañado por Banquells, Cuevas y el directivo del Lunario, Francisco Serrano.
El recinto, se arreglará de tal manera que los intérpretes que se presenten en «El cabaret Lunario», tengan cercanía con el público y juntos pasen una velada como en los años 60, 70 y principios de los 80.
Rocío Banquells recordó que lugares como El Patio y El Premiere, fueron algunos sitios en los que pudo presentarse, agregó además lo contenta que está al ser considerada para este proyecto.
«Encantada de estar en este lugar por primera vez, que podrá ser pequeño, pero muy importante, que nos dará la oportunidad de estar muy cerca del público, cosa que no pasa en el Auditorio, y la intimidad con la gente es muy importante para mí, estoy feliz de que me hayan tomado en cuenta para estos conciertos… Es muy importante revivir el México nocturno y que las nuevas generaciones lo disfruten, con un horario cómodo, un lugar seguro de prestigio, donde se pueden sentir tranquilos. Luego de un intenso día, podrán cenar, tomar un trago y disfrutar de nuestros shows”.
Entre tanto, Aida Cuevas se unió también a la nostalgia y comentó sus inicios en algunos de estos lugares, por lo que desea que este proyecto ayude a que venga gente para revivir esas épocas y sobre todo tener un anoche agradable.
«Yo empecé también hace unos años presentándome en el Grupo Marraquesh y luego con Juan Gabriel estuvimos en El Patio y esta idea de retomar esas noches del México nocturno me emocionan y ojalá venga mucha gente para que pase una noche agradable, ya sea con la música de Rocío o con la de su servidora, que llevo 40 años cantando la música del mariachi”.
Los conciertos serán a las 22:30 horas y los precios van de 400 a los mil 300 pesos.
Se podrá cenar y no se exigirá que consuman de una botella, aquí si quieren pedir agua o un trago está bien, la idea es que todos se diviertan y lo único que no tendrán estas noches de cabaret, en comparación a los cabarets de antaño, será la nube de humo de cigarro” finalizó Serrano.
JCRH