PARÍS, FRANCIA.- Adidas, la firma alemana de ropa y artículos deportivos, encargada de vestir a la selección germana de futbol, dio a conocer que extiende su relación de trabajo, hasta el 2022, gracias a la firma de un contrato de más de 50 millones de euros al año.
La Mannschaft, que sigue con la marca que históricamente le ha patrocinado desde los años 60, ha concretado un acuerdo con una cifra que duplica los números de su contrato precedente, lo que le supone un verdadero éxito en términos de negociación para la DFB.
El acuerdo llega como respuesta al interés del gigante estadounidense Nike, que pretendía quitarle a su principal competidor uno de sus equipos líder en el mercado de imagen.
«Puedo decirles que le hicimos a la DFB una oferta por más de 50 millones por años y la DFB la ha aceptado», confirmó el presidente ejecutivo de la marca de las tres franjas, Herbert Hainer, este lunes en la capital francesa en conferencia de prensa junto a responsables de la DFB.
Por lo general, la Federación Alemana de Futbol, firma vínculos contractuales por períodos de diez años. Nike, la gran competencia de Adidas, estaba a la espera de poder «robar» otras de las selecciones estrella de la FIFA, después de lograrlo con la incorporación a sus filas de la Federación Francesa de Futbol (FFF) y la cotizada imagen de Les Bleus.
Según ciertos especialistas, Adidas es el número uno mundial del mercado futbolístico, disciplina con la que apunta a ganar este año 2.500 millones de dólares.
Pero Nike, primer fabricante de prendas deportivas del mundo, multiplica sus esfuerzos para romper ese liderazgo en ese mercado, en el que tiene a las selecciones de Brasil, Portugal e Inglaterra y para 2018 a la de Suiza.
jcrh