Los científicos han encontrado que el resveratrol es un compuesto natural que se encuentra en alimentos como el vino tinto, el chocolate negro y las frambuesas.
Resultados de una investigación presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2016 en Toronto, Canadá, mostraron que dicho compuesto disminuyó el deterioro mental de los pacientes de Alzheimer.
Según los investigadores de la Universidad de Georgetown Centro Médico, el resveratrol reduce la capacidad de las moléculas perjudiciales para infiltrarse en los tejidos del cerebro.
Se cree que el daño es causado por la acumulación de proteínas anormales, que dañan y destruyen las neuronas.
El Alzheimer es una enfermedad que inflama el cerebro y el resveratrol tiende a reducir la inflamación y luego a disminuir el deterioro cognitivo de los pacientes, excluyendo a las moléculas inmunes no deseadas que pueden exacerbar la inflamación del cerebro y matar las neuronas.
La investigación se llevó a cabo durante un año y los pacientes que fueron tratados con resveratrol tuvieron una reducción del 50 por ciento en las proteínas que degradan la barreara sangre-cerebro.
r3