ESTADOS UNIDOS.- Amazon.com Inc, dio a conocer que está preparando el lanzamiento de un servicio de suscripción musical por internet que competirá con las ofertas de Apple Inc y Spotify.
El servicio estará disponible por 9.99 dólares mensuales, en línea con sus principales rivales, y ofrecerá un competitivo catálogo de canciones. Amazon está cerrando las licencias con las discográficas y podría ofrecer el servicio a fines del verano boreal o principios del otoño boreal.
Hasta el momento, Amazon viene ofreciendo un servicio gratuito de música por internet con un catálogo limitado a suscriptores de su plan Prime de envío y video. La nueva oferta musical pretende aumentar el atractivo de Amazon Echo, que realiza búsquedas en internet y pide productos de la tienda a través de la voz.
La nueva iniciativa de Amazon competirá directamente con Apple Music y Spotify, que ofrecen más de 30 millones de canciones. Apple lanzó su servicio el año pasado, en una de las señales más potentes de que las audiencias quieren servicios de suscripción en vez de pagar por canciones o álbumes individuales.
Apple y Google de Alphabet Inc incursionaron en el negocio del streaming musical en los últimos años, en un intento por afianzarse más en las rutinas diarias de sus consumidores y subir la venta de dispositivos.
jcrh