Anemia: trastorno común y curable | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología anemia carencia hierro impacto mujeres mundo paises-subdesarrollados poblacion problema salud salud-publica

Anemia: trastorno común y curable

Anemia: trastorno común y curable

CIUDAD DE MÉXICO,- La anemia por deficiencia de hierro se presenta cuando el equilibrio de la ingesta de hierro, las reservas de hierro, y la pérdida corporal de hierro son insuficientes para apoyar totalmente la producción de eritrocitos.

La anemia por deficiencia de hierro rara vez causa la muerte, pero el impacto en la salud humana es significativa. En el mundo desarrollado, esta enfermedad se identifica fácilmente y tratarse, pero con frecuencia se pasa por alto por los médicos.

Por el contrario, se trata de un problema de salud que afecta a grandes porciones de la población en subdesarrollado países.



En general, la prevención y el tratamiento exitoso de la anemia por deficiencia de hierro siguen siendo lamentablemente insuficiente en todo el mundo, especialmente entre las mujeres de escasos recursos y niños. Se discuten las características Aquí, clínicos y de laboratorio de la enfermedad, y luego se hace hincapié en los factores económicos, ambientales, infecciosos y genéticos relevantes que convergen entre las poblaciones mundiales.

Cuatro categorías generales de las proteínas contienen hierro: las proteínas de hierro mononucleares, superóxido, las proteínas de hierro – carboxilato, la ribonucleótido reductasa, ferritina, las proteínas hierro-azufre, la aconitasa), y proteínas hemo, hemoglobina.

Entre estas cuatro categorías, los tres primeros de proteínas grupos se detectan en niveles más bajos, pero son funcionalmente importantes. La hemoglobina es la más abundante proteína que contiene hierro en los seres humanos .Más de la mitad de hierro total del cuerpo es contenida dentro de la hemoglobina. Sobre la base de la ubicación de la hemoglobina en los eritrocitos, anemia es un rasgo característico de la deficiencia de hierro.

La clínica de los signos y síntomas para esta enfermedad depende en gran medida de la magnitud de la anemia. Los valores de hemoglobina utilizado para la definición de la anemia varían según la edad, el sexo, la raza , y si la sangre era muestreado del capilar ( pinchazo en el dedo ) o venosa.



La evaluación de laboratorio revela características cambios en los parámetros de sangre para la regulación del hierro almacenamiento, transporte y utilización. La hepcidina es el principal regulador de hierro en humanos. Los niveles séricos de hierro se reducen en la anemia por deficiencia de hierro. proteína transferrina expresión aumenta en estados con deficiencia de hierro, por lo la saturación de hierro transferrina en se reduce a valores de, 15 %.

Cada día, 1,0 mg de hierro se absorbe de la dieta y 20 mg de hierro a partir de eritrocitos senescentes están disponibles para apoyar la eritropoyesis. Una vez las reservas de hierro se agotan, la dieta y reciclados hierro eritrocitos no son generalmente suficientes para compensar la pérdida aguda de sangre.

En todos los casos de anemia por deficiencia de hierro, sangre la pérdida debe ser considerado. La hemorragia en sí es por el mecanismo de lejos el más común para aguda la pérdida de hierro y anemia. Hemorragia disminuye la masa de glóbulos rojos, disminuye el suministro de hierro para la eritropoyesis, y aumenta la demanda de hierro para la eritropoyesis. La pérdida crónica de sangre de la menstruación o la infección por anquilostomas tiene el mayor impacto en todo el mundo.

Los requerimientos de hierro son mayores en toda la fecha de nacimiento de un bebe. La demanda es alta en hierro menstruar así como las mujeres embarazadas. Durante el embarazo, se estima que 1.200 mg de hierro son requeridos desde la concepción hasta el parto.

La economía local en general, dictan el nivel de en todo el mundo de la nutrición. La dieta, por sí mismo, con poca frecuencia provoca anemia por deficiencia de hierro en ausencia de desnutrición severa o una comorbilidad. Una dieta vegetariana es generalmente suficiente para evitar anemia pesar de que las reservas de hierro del huésped puede ser baja.

Además del contenido de hierro en sí, la biodisponibilidad del hierro para la absorción depende en gran parte de los componentes de la dieta. El hierro en forma de heme es especialmente biodisponible, y las dietas que contienen carne son también beneficiosas.

r3