CIUDAD DE MÉXICO,- No se debe darle muchas vueltas, el quid de la cuestión es fortalecer el mercado interno para impulsar el desarrollo de la economía familiar y del país, hubo una marca fiebre por importar que los funcionarios se olvidaron de México, por ello su incertidumbre ante Donald Trump.
Se puede poner término a la zozobra y enfrentar la incertidumbre global generada por Donald Trump.
Ahora analistas y empresarios coinciden, México debe fortalecer el mercado interno, el que los mexicanos puedan consumir los productos nacionales. Carlos Slim dueño de América Móvil recalca que ante la caída de exportaciones hacia Estados Unidos es harto necesario comentar el consumo en casa.
La modificación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) afectará uno de los principales ingresos, INEGI manifiesta que ronda el 35% del producto interno bruto. Sin embargo, no todo se circunscribe a dicho documento, apoyar al comercial formal, a los trabajadores, mantener un crecimiento constante contribuye al pago de mejores salarios para los trabajadores mexicanos.
En México existen 4.2 millones de micro y pequeños negocios en México, que generan 7 de cada 10 empleos, entonces resulta acertado fortalecer el mercado interno, frente a la realidad se debe modificar los hábitos de consumo, ya que la apertura comercial ha ocasionado un mercado diversificado y con acceso a productos de todo el m,undo.
“A pesar del caso Trump, comprar lo hecho en México es un catalizador del desarrollo, puesto que incide positivamente en el ambiente productivo y competitivo del país”, señaló Merca2.0.
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