
ESTADOS UNIDOS.- Los iPhone SE, los modelos de menor precio de Apple, serán fabricados en Bangalore la ciudad más al sur de India. Para llevar a cabo esto, el socio taiwanés de la firma de la manzana, Wistron Corp, instalará una planta en dicha ciudad, conocida por acoger a varias empresas de tecnología.
La decisión de Apple se produce en momentos en que intenta elevar su participación en India, el mercado de telefonía móvil con mayor crecimiento del mundo y que está dominado por dispositivos mucho más baratos que el iPhone. Además, coincide con la desaceleración de las ventas de teléfonos avanzados en China.
Para lograr precios más bajos, Apple ha intentado establecer una producción local y ha mantenido conversaciones con el Gobierno federal indio respecto a temas como las concesiones fiscales. Sin embargo la manufactura del iPhone SE no está supeditado a estas concesiones.
El diario The Economic Times informó el viernes que Apple planeaba empezar a montar entre 300.000 y 400.000 dispositivos iPhone SE en India.
Apple envió 2.5 millones de iPhones a India el año pasado. Un tercio de ellos llegó en el trimestre de diciembre, de acuerdo con la firma de investigación de mercados Counterpoint, que estima que tres de cada cuatro teléfonos avanzados vendidos en India fueron producidos localmente.
En el cuarto trimestre, Apple quedó en décima posición en el mercado de teléfonos avanzados indio, pero logró encabezar el sector premium con un 62 por ciento de cuota de mercado, dijo Counterpoint.
jcrh