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Apple «relanzará» su proyecto de autos autónomos

Apple «relanzará» su proyecto de autos autónomos

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Informes del New York Times, aseguran que Apple ha decidido «relanzar» su proyecto de automóviles sin conductor, por lo que ha despedido a numerosos empleados relacionados con esta iniciativa.

Apple, a diferencia de Google y Uber, ha señalado abiertamente la existencia de su proyecto con vehículos robot. Sin embargo, según la prensa está realizando pruebas con coches que circulan en tramos limitados en un entorno seguro.

A finales de julio, la agencia financiera Bloomberg ya había informado del cambio de rumbo y dijo que Apple centrará sus esfuerzos en el desarrollo de software para los vehículos robot y no en la fabricación de un automóvil eléctrico propio.



Según escriben el «New York Times» y el «Wall Street Journal», el recorte se habría producido por los problemas que enfrenta el proyecto, que según las últimas informaciones disponibles antes de la marcha de los empleados contaba con más de 1.000 trabajadores.

El proyecto, bautizado en código como «Titan», es dirigido por Bob Mansfield, especialista en hardware y compañero del fundador de Apple Steve Jobs que en realidad estaba jubilado pero que volvió para trabajar en este sector. Según el «Times», las dificultades tecnológicas y la falta de claridad sobre una estrategia frenaron los avances. Por ejemplo no está claro de qué manera iba a diferenciarse Apple de otros fabricantes, indicó el medio.

Google lleva desarrollando coches robots desde 2009 y cuenta con vehículos eléctricos de dos plazas de fabricación propia. También ofrece su tecnología al sector automotor. Uber, por su parte, está probando una tecnología de software autónomo con taxis de la marca Volvo en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

Las grandes automotrices están trabajando en todo el mundo en sus propios sistemas y acaban de formarse dos alianzas que quieren desarrollar software robot para vehículos: Volvo se alió la semana pasada con el fabricante de componentes Autoliv y hace dos semanas lo hicieron MobilEye y Delphi, que quieren ofrecer sistemas propios por «pocos miles de dólares». Su objetivo es llegar a los fabricantes pequeños que no tienen dinero para un desarrollo propio.



Se estima que los diferentes sistemas estarán maduros entre 2019 y 2021. El año 2020 era la meta asimismo para el proyecto automotor de Apple.

jcrh