MÉXICO.- Del primero de enero al 3 de febrero de 2017, los precios promedio de los combustibles a nivel nacional vigentes serán de la siguiente forma: $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diesel.
De esta forma, estamos hablando de incrementos de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto a los precios máximos observados en diciembre de 2016.
Hay que destacar que la Comisión Reguladora de Energía publicó en el Diario Oficial de la Federación la fórmula para determinar el precio máximo de la gasolina y diesel.
En la publicación se detalla que los precios máximos aplicables a las regiones donde el valor de los combustibles no se determinan bajo las condiciones del mercado, se determinaran con la siguiente fórmula: Pmax x,i,t = Pref x,t -1 + AC x,i,t -1 +Log x,i,t, -1 + MargenEs x,i, +IEPS x,i,t +Otros x,i, t
La publicación detalló que los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero; mientras que los del 4 de febrero estarán hasta el 11 del mismo mes. En tanto que los precios aplicables el 11 de febrero estarán vigente desde hasta el 18 del mismo mes.
jcrh