Atentados en Europa desbordan el estrés en mujeres italianas | Digitall Post : Digitall Post
Destacado afecta atentados estres europa italianas mujeres temor terrorismo vida-cotidiana

Atentados en Europa desbordan el estrés en mujeres italianas

Atentados en Europa desbordan el estrés en mujeres italianas

ROMA,- El nivel de estrés y los temores es un fenómeno que se advierte en las mujeres de Italia luego de los recientes atentados en Europa, una investigación ha logrado determinar, que el temor afecta en especial a las mujeres entre los 25 y 55 años y son parte de una auténtica pesadilla para siete de cada diez mujeres,

Los jóvenes están en cambio menos asustados mientras que los hombres adultos temen sobre todo a los viajes, según destacaron los resultados de un sondeo online realizado entre 1.300 personas y difundido por la Asociación europea disturbios de ataque de pánico (EURODAP).

Los expertos de la entidad han «medido» la influencia de la amenaza terrorista en la vida de todos los días de los italianos.



«Para los jóvenes de entre los 18 y los 25 años el terrorismo no ha afectado de manera significativa la organización de su vida», destaca Paola Vinciguerra, presidente de EURODAP, hecho que ha ocurrido sólo en el 20% de los casos, sobre todo en el tema del uso de los medios de transportes.

 «La mayor presencia de controles en aeropuertos, o estaciones en las ciudades, no ofrece más seguridad». Tras destacar que «el 70% de las mujeres entrevistadas declararon que el fenómeno del terrorismo se ha convertido en un elemento que condiciona su vida en diferentes áreas», destaca Vinciguerra.

«En el movimiento en la ciudad, la elección de las metas turísticas donde viajar e incluso la elección de donde ir ha hacer compras, al cine o al restaurante, o a aquellos lugares de la ciudad en la que se vive muy concurridos por la gente». EL 60% de los hombres adultos destacó que el terrorismo ha cambiado sobre todo sus costumbres en el tema de los viajes.

«Lo que hay que hacer -concluye Vinciguerra- es aprender a interpretar la vida de uno convirtiéndose en actores que inciden en el recorrido de los eventos, y no comparsas que lo único que pueden hacer es protegerse frente a una realidad amenazante».



ansa/r3