Bajar de peso y reducir colesterol, con cerveza | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología cerveza control de colesterol reduccion de peso sindrome metabolico universidad estatal de oregon xantohumol

Bajar de peso y reducir colesterol, con cerveza

Bajar de peso y reducir colesterol, con cerveza

OREGON, ESTADOS UNIDOS.- Lo más reciente para bajar de peso y al mismo tiempo, reducir el colesterol, al algo tan sencillo como tomar cerveza. Esto, de acuerdo a un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, quienes determinaron que un flavonoide que se encuentra en el lúpulo, uno de los ingredientes esenciales de esta bebida.

De esta forma, la ingesta de esta bebida, mejora los marcadores del síndrome metabólico.

Pero… ¿de qué se trata este mal? Bueno, se trata de una enfermedad que afecta a la mayoría de los adultos y que los hace propensos a tener problemas cardiovasculares, derrames, diabetes, entre muchas otras.



La mejora en el control de peso y la reducción del colesterol, se da gracias al xantohumol, un componente natural del lúpulo, que fue probado en ratones y los resultados arrojaron que los animales que obtuvieron mayor dosis de este componente presentaron hasta un 80% de reducción de colesterol y sus niveles de insulina también disminuyeron un 42%.

Cabe recalcar que durante el estudio estos ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasas y tuvieron que haber subido de peso, sin embargo, engordaron un 22% menos que los otros.

Hay que destacar que entre sus múltiples funciones, se comprobó que el xantohumol aumenta el oxígeno del cuerpo y la tasa metabólica.

Sin embargo, los investigadores alertan de que este descubrimiento no significa un pase libre para beber toda la cerveza que se nos antoje, ya que las dosis utilizadas en el experimento fueron muy claras: 60 mg por kg de peso corporal por día, que sería el equivalente humano de 350 mg para una persona de 70 kg por día, o lo que es lo mismo,3.500 litros de cerveza al día para obtener la ingesta correcta utilizada en el estudio, lo que no es física ni convenientemente posible.



Lo que sí sería plausible sería la fabricación de un suplemento dietético que nos aportase estas cantidades.

El trabajo todavía necesita demostrar aún más la seguridad de altas dosis de xantohumol, pero dosis de 15-30 veces más altas de las que hemos utilizado ya se han dado a los animales sin problemas aparentes”, expone Fred Stevens, coautor del trabajo.

con información de la Universidad Estatal de Oregon

jcrh