LONDRES, INGLATERRA.- De acuerdo a un sondeo llevado a cabo por ComRes para los periódicos Sunday Mirror y The Independent, el 57% de los británicos se oponen un segundo referendo sobre el Brexit, frente al 29 por ciento que aprueba una nueva votación.
Por otro lado, un total de 46 por ciento piensa que May debería convocar a elecciones, mientras que un 38 por ciento cree que debería buscar el respaldo del país a su programa para la salida de Reino Unido del bloque, al que se incorporó en 1973.
En el referendo de junio, un 53 por ciento de los votantes británicos estuvo a favor de la salida de la UE y un 48 por ciento prefirió seguir en el bloque, un resultado que dio paso a llamados de grupo a favor de la membresía para que se realizara una nueva consulta.
Cuatro millones de personas firmaron una petición para un segundo referendo.
Pero May, quien asumió como primera ministra tras la renuncia de David Cameron, ha descartado someter al país a una segunda votación, argumentando que «Brexit implica Brexit». El Partido Conservador en el poder ganó por estrecho margen las elecciones generales del 2015 y May ha señalado que no habrá otros comicios hasta el 2020.
ComRes entrevistó a 2.097 adultos por internet entre el 13 y el 15 de julio.
jcrh