¿Bueno, dónde hablo?, ¡cuidado porque le roban el celular! | Digitall Post : Digitall Post
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¿Bueno, dónde hablo?, ¡cuidado porque le roban el celular!

¿Bueno, dónde hablo?, ¡cuidado porque le roban el celular!

En todos los países -sin excepción- siempre existen personas que llevadas de su «amor propio» son capaces de tomar los celulares, a veces, de manera distraída y otras de plano ejerciendo el uso de la fuerza. Las estadísticas señalan que al cierre de 2015, se reportó el robo de 609 mil 547 teléfonos celulares en México lo que implica mil 670 dispositivos por día y este renglón se fue a un incremento de 37.8 por ciento en comparación con 2014.

Al cierre del 2015, se reportó el robo de 609 mil 547 teléfonos celulares en México, lo que representó el hurto de mil 670 dispositivos al día y un aumento de 37.8 por ciento comparado con un año antes.

Esto, a pesar de las medidas implementadas para bajar la incidencia en los robos de teléfonos móviles promovidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en conjunto con los operadores a través del número IMEI, un identificador único que tiene cada dispositivo y que sirve para inhabilitar el celular en caso de que sea robado, reveló Gabriel Székely director general de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones.



Al respecto, Gabriel Contreras, presidente comisionado del órgano regulador, recordó que este programa está puesto a disposición del usuario desde el año pasado en el portal web del IFT a fin de reconocer si un dispositivo en venta puede ser robado y si está incluido en la lista mundial.

“Los operadores tiene la obligación de que los teléfonos reportados como robados no puedan ser dados de alta. El IMEI es una herramienta que servirá para que el usuario no se lleve sorpresas y si el operador determina que el equipo es robado, se le pueda cancelar el servicio”, comentó.

Contreras añadió que las medidas que el IFT mantiene son para mantener la seguridad no sólo de los usuarios, sino también de los operadores como Telcel, Telefónica y AT&T.

Con presencia en nueve países de América Latina, la campaña “Nos importa México” busca proteger datos, promover el despliegue de infraestructura, contribuir a la seguridad, facilitar acceso a servicios y mejorar las prácticas que implican el uso de tecnologías y dispositivos móviles.



Sebastián Cabello, director de GSMA Latinoamérica, indicó por su parte que el reporte del año pasado del organismo que representa revela cuáles son los principales ejes de acción en la región. “Las principales barreras son la falta de aplicaciones sobre las necesidades locales, sumada a la alfabetización digital, asequibilidad y cobertura”, añadió.

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