CIUDAD DE MÉXICO,- Ante la gran variedad de atractivos turísticos, la Ciudad de México bien podría cerrar el presente año con 14 millones de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, hecho que invita a mejorar la promoción y consolidar los productos turísticos locales como concretar otros y ampliar los existentes.
Miguel Torruco secretario de turismo capitalino hizo entrega del Diagnóstico Turístico y el video promocional de la delegación Miguel Hidalgo e indicó que la capital cuenta con un producto más consistente en la transportación turística especializada. Dicho producto que ofrecía solo la empresa Turibús, destacó, en los últimos años ha incluido a Capital Bus y Tranvía Turístico, para pasar de 12 a 49 rutas, “y vamos a cerrar con 50 en el presente año, un crecimiento de más del mil 600 por ciento”.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo capitalina, en los documentos entregados a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, se encuentra información estadística detallada de la actividad turística de la delegación.
Asimismo, imágenes promocionales de sus principales atractivos turísticos, tales como el Bosque de Chapultepec, el Museo de Antropología e Historia, el Auditorio Nacional, el Acuario Inbursa y el Museo Soumaya, entre otros.
Entre otros atractivos de la delegación Miguel Hidalgo se encuentran 23 museos, 22 centros nocturnos, 16 galerías de arte, 14 empresas de transportación turística, 12 teatros, 10 centros comerciales y centros de congresos, entre otros.
r3