CNTE: paros técnicos, sobrecostos, desabasto | Digitall Post : Digitall Post
Destacado bloqueos carreteros cnte concamin desabasto disidencia-magisterial manuel-herrera paros-tecnicos

CNTE: paros técnicos, sobrecostos, desabasto

CNTE: paros técnicos, sobrecostos, desabasto

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Herrera, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), advirtió que debido a los bloqueos carreteros llevados a cabo por la disidencia magisterial de la CNTE, se corre el riesgo de que diversas industrias, podrían caer en paros técnicos, lo que traería sobrecostos, desabasto y salida de inversiones del país.

Esto sin contar las millonarias pérdidas que están provocando el cierre de empresas. Por tal motivo, es menester que las autoridades implementen las medidas necesarias para restablecer el estado de Derecho.

Los industriales hacemos un llamado urgente a las autoridades, así como nuestro entero respaldo para que implementen medidas que permitan restablecer el estado de Derecho en México en una situación que ya no podemos soportar», señaló Herrera.

Las afectaciones causadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, abarcan a sectores tales como la industria restaurantera, de la construcción, transportes, agroalimentaria, cárnicos y lácteos, diversas ramas integradas a la industria de la transformación, industrias relacionadas con la salud y el turismo, así como en general la actividad económica y productiva no sólo en la zona sur sino en diversas entidades de la República como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México.



Por ejemplo, la industria de transportes (ferroviario y terrestre) ha reportado afectaciones a inventarios, cantidades y fechas de entregas, así como la toma y quema de unidades. Asimismo, hay dificultades en la carga general de importación y exportación de mercancías desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los sectores como el automotriz y acerero también han registrado dificultades para el transporte de sus mercancías e insumos. La industria agroalimentaria, incluido el sector molinero de trigo, ha reportado detenciones de unidades así como robo de mercancías.

Finalmente el transporte y abasto de hidrocarburos también se ha visto seriamente afectado durante varias semanas.

jcrh