Comprar un híbrido = pagar un departamento | Digitall Post : Digitall Post
Destacado autos-hibridos comparacion costo gravar hacienda mercado pagar panorama prometedor tiempo

Comprar un híbrido = pagar un departamento

Comprar un híbrido = pagar un departamento

CIUDAD DE MÉXICO,- Los factores determinan el grado de ahorro, -según analistas-que en su momento han ponderado un auto híbrido, porque implica aliviar un gasto anual en gasolina, sin embargo pese al panorama prometedor, resulta que el automóvil en cuestión implicaría para un usuario tardar hasta 22 años en amortizar el diferencial de precio, algo tan similar como adquirir un departamento de interés social.

El gozo al pozo porque presumiblemente la Secretaría de Hacienda estará pendiente por cuanto a los precios cuya fluctuación gravará el bolsillo de los interesados. Frente a esta serie de imponderables, adquirir un auto nuevo o bien optar por un híbrido -gasolina y eléctrico-; Toyota tiene en el Prius un precio 40 por ciento superior a su versión básica del Corolla.

Se debe considerar  el consumo anual de combustible en ambos tipos, rendimiento combinado en un año, en promedio son 25 mil kilómetros,  el precio del carburante en la Ciudad de México es de q6.33 pesos por litro, aunque se prevé haya incremento en febrero y varía por cuanto a distintos estados en el país.



Ford Fusion híbrido, como alternativa proporciona rendimiento en la ciudad de 28.93 kilómetros por litro de combustible y su precio es de 550 mil 600 pesos. La versión de gasolina es de 388 mil 200 pesos, gasta 11 mil 58 pesos menos por carburante. El plazo para amortizar el diferencial de precio de la unidad con el menor consumo de energético sería de 14.7 años, es el único auto de este tipo fabricado en México.

BMW Serie 3 con rendimiento combinado de 22.2kilómetros por litro de energético, su gasto rondaría los 18 mil 373 pesos anuales, 9 mil 589 menor que un Serie 3 básico de gasolina. Aquí se podría amortizar el diferencia de precio de estos vehículos (185 mil pesos) en 19 años.

El Chevrolet Volt tienen un valor de 744 mil 800 pesos, pero a diferencia de los otros vehículos es impulsado por dos motores eléctricos y uno de gasolina, le permite autonomía de 676 kilómetros. El auto premiado en el autoshow de Detroit, rinde 25.4 kilómetros por litro de energético.

Al ser comparado con el Chevrolet Camaro, auto deportivo de lujo pero de gasolina, usted tendría un ahorro anual en el gasto de combustible de 13 mil 707 pesos, pero amortizaría el valor adicional que tiene la unidad (de 250 mil pesos), hasta en 16 años.



Dentro de toda la oferta de autos híbridos en México, el Toyota Prius es el más asequible. Este vehículo rinde 21.1 kilómetros por litro de combustible. Su precio es de 362 mil 300 pesos, el más accesible con esta tecnología de motorización en el país.

Al compararlo con un Corolla, de 256 mil 300 pesos, el híbrido resulta 106 mil pesos más costoso. Sin embargo, usted puede ahorrar en combustible 13 mil 81 pesos al año. Eso significa que el diferencial de precio lo puede amortizar en ocho años con el menor gasto del carburante. Incluso si se compara con la versión más alta del Corolla, podría compensarlo en 3 meses.

r3