AMOR DE MADRE
De todas las alegrías de la vida,
entre las más grandes y las más pequeñas,
el amor de una madre y su ternura,
es la más grande de todas ellas.
Con la llegada del emblemático Día de la Madre, se estima que en México el gasto promedio personal en obsequios será alrededor de mil 246 pesos, acaso un dos por ciento de la población invertirá más de cinco mil 500 pesos y los productos más esperados por comprar son zapatos, ropa, aparatos tecnológicos, cosméticos o perfumes.
De acuerdo a una estadística, el 88 por ciento de los mexicanos festeja a su mamá y este año, el 77 por ciento lo celebrará en casa con su familia. Aunque el Día de las Madres es una fecha en la cual los establecimientos comerciales generan promociones y ofertas, 43 por ciento de los usuarios creen que no significan un ahorro.
No obstante, 33 por ciento de los mexicanos consideran que las ofertas de ese día son buenos descuentos, y más del 75 por ciento de los entrevistados coincidió en que antes de realizar la compra del regalo consulta las ofertas que hay.
«El beneficio de informarse con antelación por medio de apps móviles e Internet sobre los productos a comprar es que las personas evitarán gastar dinero no previsto”, realizando así compras inteligentes y un ahorro planificado, puntualizó. La encuesta también reveló que 69 por ciento de las compras se darán en centros comerciales, seguidas de tiendas locales (25.5 por ciento) y sólo (5.0 por ciento) de la gente comprará los regalos a través de Internet.
r3