Copa América: adiós al Tri y al ¡negocio! | Digitall Post : Digitall Post
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Copa América: adiós al Tri y al ¡negocio!

Copa América: adiós al Tri y al ¡negocio!

El revés, duele. Haber perdido por un marcador ajustado sería reflejo de disputar en la cancha el resultado. Un marcador adverso de 7-0 además de la humillación a nivel deportivo, el que los directivos se rompan las vestiduras, que se hable de un supuesto nuevo técnico, que los jugadores, cargarán con el descrédito, etc.

Pero, la parte coyuntural de todo esto es el ¡negocio!. La omninosa derrota, jamás considerada en el carnet de la selección, aunque en su momento, Juan Carlos Osorio esbozó que perder con Venezuela, no le sorprendería, la derrota con Chile sin duda que afectó a patrocinadores inmiscuídos en la Copa América Centenario.

Entre los puntos a considerar, se acabó el equipo más taquillero del torneo, su ausencia puso a temblar al comité organizador porque dejará de vender el 100% de las entradas, con el Tri se aseguraban el 94%; la asistencia media del campeonato era de 56.1% y la convocatoria de México en cuartos de final ascendió a 84.1%. Sin la presencia deMéxico en semifinal y los partidos del tercer lugar o la final, la organización dejará de ingresar entre 4 y 31 millones de dólares. Con México, la garantía era de 23.4 a 71.5 millones de dólares en la venta de boletos.



La venta de productos (mercadotecnia), ya no ingresaron alrededor de diez millones de dólares, las televisoras en México y Estados Unidos (Univisión) la audiencia disminuyó. Además la FMF también dejó dinero en el camino, entre 1 y 5 millones de dólares por no disputar las fases decisivas de acuerdo con el dinero que ganan por los premios financieros que reparte el torneo. Se fue del campeonato sólo con 1.5 millones.

Televisa y TV Azteca en México, así como Univisión en los Estados Unidos, serán también golpeados por la ausencia del Tricolor en los dos juegos restantes de la competencia. En nuestro país se perderá el interés de al menos 40 millones de televidentes, de acuerdo con datos obtenidos por este diario; en la Unión Americana serán 10 millones los fans que dejen de seguir las transmisiones en los compromisos más importantes del campeonato.

El resultado no es únicamente relacionado con lo que sucede en la cancha sino el reflejo en materia económica que les duele hasta el alma a todos los involucrados en este simpático deporte.

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