MÉXICO.- El mercado de teléfonos inteligentes en México, viene experimentando un crecimiento notable al grado que al cierre del tercer trimestre del presente año, en el país el gasto promedio en smartphones asciende a dos mil 889 pesos. Esto es equivalente a un incremento anual de 19.9 por ciento y representa una quinta parte de lo que cuesta un dispositivo de gama alta de marcas reconocidas.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, este crecimiento es atribuible a la cada vez mayor migración o sustitución de dispositivos básicos (Feature Phones) a smartphones de gama media o baja.
También influye la depreciación que ha sufrido el peso frente al dólar en los últimos años, según la firma de consultoría e investigación de mercado en comunicaciones, infraestructura y tecnología.
Otro dispositivo con un crecimiento en el monto de compra son las tabletas, toda vez que en el lapso referido, el gasto en estos aparatos fue de cuatro mil 561 pesos, lo que representa un aumento de tan sólo 1.1 por ciento.
Ello, derivado de la oferta actual de tabletas, manufacturadas por distintos fabricantes a menores precios frente a aquel del iPad de Apple, y que incorporan características tecnológicas básicas desde 800 pesos.
En su análisis sobre tendencias de gasto en dispositivos tecnológicos, The Competitive Intelligence Unit expuso que de julio a septiembre, el gasto realizado en consolas fue de cinco mil 351 pesos, es decir, un crecimiento anual de 4.7 por ciento, a partir del aumento en la compra de consolas de nueva generación.
con información de Notimex
jcrh