MADRID, ESPAÑA,- El verano pasa -mediados de julio- y ello pudiera concluir la operación bikini, sin embargo hay quienes concurren a las playas o bien a las albercas en agosto, pero antes ansían perder unos kilos extras. Por este hecho la versión digital del diario «Daily Mail» ha elaborado una lista de cuatro alimentos recomendados por los nutricionistas para «quemar grasa».
1-Salmón.
Siempre nos han dicho que algunos pescados como el pescado azul, la caballa o las sardinas engordan mucho, pero la realidad es que cuentan con ácidos grasos omega-3. Una sustancia que aumenta la producción de leptina, una hormona que tiende a saciarnos y evitar que ingiramos más alimentos de los debidos. Además, según un estudio de la Universidad de Monash (Australia) esta hormona aumenta la cantidad de calorías que quemamos.
2-Apio.
Según los expertos, el apio es otro alimento que fomenta la termogénesis. Es decir, que provoca que la temperatura corporal se eleve y nuestro cuerpo queme más calorías de lo habitual.
A su vez, el apio engorda tan poco que el cuerpo gasta más calorías en hacer la digestión, que la cantidad que te hace ganar por comértelo. Por otro lado, tiene un alto contenido en fibra, es saciante y es diurético (es decir, que evita la retención de líquidos).
3-Pimientos picantes.
Los pimientos picantes (más conocidos como chiles al otro lado del charco) cuentan con capsaicina, un compuesto que acelera el metabolismo, aumenta la pérdida de peso y provoca que el apetito se apague. A su vez, también fomenta la termogénesis.
4-Té verde.
El té verde ofrece multitud de ventajas para nuestro organismo. Para empezar, cuenta con multitud de antioxidantes (principalmente catequinas) que activan nuestro metabolismo y reducen la grasa alrededor de la zona abdominal. Un estudio publicado por el «Journal of nutrition» ha averiguado que si haces ejercicio mientras bebes té verde, quemas más calorías que en el caso de que no lo hicieses.
abc.es/r3