Donald Trump y su posible grupo de trabajo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado activistas candidatos conservadores digitallpot Donald Trump Estados Unidos gabinete industriales integrar titanes trabajo

Donald Trump y su posible grupo de trabajo

Donald Trump y su posible grupo de trabajo

NUEVA YORK,- La incertidumbre  prevalece luego del inesperado triunfo de Donald Trump, el nuevo presidente en nada se parece a sus antecesores por tanto las expectativas sobre quienes habrán de conformar el gabinete del nuevo líder de uno de los primeros países más poderosos del mundo.

De acuerdo al punto de vista de POLÍTICO, el equipo comenzó a crearse en los últimos meses en crear una lista de titanes industriales y activistas conservadores que habrán de conformar uno de los gabinetes más eclécticos y controvertidos. El trabajo es en base a información obtenida del personal cercano a Trump, expertos, lobistas, académicos y congresistas.

Secretario de Estado



El expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gringrich podría ser el elegido para ejercer el cargo de secretario de Estado. Actualmente está en el Senado y es un férreo simpatizante del magnate. Además de él, Trump tiene la mira puesta sobre el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, un conservador miembro del Partido Republicano.

Secretario del Tesoro

El mismo Trump ha dicho en algunas oportunidades que él desea darle el cargo de secretario del Tesoro a Steven Mnuchin, su responsable de finanzas durante la campaña. Mnuchin es un reconocido banquero, productor de películas y recaudador de fondos. Se graduó en Yale y es exsocio de Goldman Sachs.

Secretario de Defensa



Stephen Hadley,  fue consejero de Seguridad Nacional del presidente George W. Bush entre 2005 y 2009, podría ser la elección de Donald Trump para ocupar el puesto de secretario de Defensa de Estados Unidos. Hadley, miembro del Partido Republicano, es un militar y politólogo de la Universidad Cornell. Asimismo, es doctor en Derecho por la Universidad de Yale. Tiene un importante historial y una experiencia que lo perfilan como la primera elección de Trump.

Además de Hadley,  el antiguo senador y reconocido político Jim Talent también podría ser una opción. Talent es un político que se identifica con el ala más conservadora del Partido Republicano. Ha sido una voz fuerte en contra del aborto.

Fiscal General

Para este cargo todo indica que Trump podría elegir a uno de los políticos republicanos más reconocidos: el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien es denominado El Alcalde de América, es uno de los defensores más incisivos de Trump y uno de los políticos más reconocidos de Estados Unidos. Figura asimismo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también es un nombre que suena para ocupar el puesto de jefe del Departamento de Justicia.

Secretario del Departamento del Interior

El cofundador de la empresa de aceite y lubricantes Lucas Oil, Forrest Lucas, podría ser el próximo secretario del Departamento del Interior de Estados Unidos.Esta información se sostiene por diferentes fuentes que aseguran que es el nombre más sonado para ocupar ese puesto.

Además de él, es posible que el hijo de Trump, Donald Trump Jr. asuma el cargo ya que ha dicho, anteriormente, que le interesa el trabajo. Entre otros nombres aparece el de Sarah Palin, el exgobernador de Arizona, Jan Brewer y el de la exgobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.

Secretario de Agricultura

Hasta ahora hay varios nombres de posibles personas para ejercer el cargo. El primero y más controversial es el de Sid Miller, el actual secretario de Agricultura de Texas, quien hace unos días insultó a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en su cuenta de Twitter.

Además se vislumbra la posibilidad de que el cargo lo ocupen personalidades como el gobernador de Kansas, Sam Brownback; el gobernador de Nebraska, Dave Heineman o el exgobernador de Texas, Rick Perry, entre otros.

Secretario de Comercio

Para este cargo es seguro que Trump habrá de buscar personalmente a alguien que se halle en el área de negocios. Una de las opciones es el inversor multimillonario Wilbur Ross, quien es asesor financiero de Trump. Además, el antiguo director de la empresa de acero Nuco Corp, y asesor de comercio del magnate, está entre las posibilidades.

No obstante, algunos de los que fueron sus contrincantes durante las primarias republicanas también suenan entre los candidatos a este cargo: Rick Perry, Mike Huckabee e, incluso, Chris Christie.

Secretario de Trabajo

Aquí buscará alguien que sepa de negocios o bien empresario. Por ahora se especula sobre la delegada de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos (EEOC), Virginia Lipnic.

Secretario de Salud y Servicios Humanos

Aquí son tomados en cuenta otros precandidatos: el neurocirujano y exprecandidato Ben Carson es uno de los nombres que más suena. Trump, luego de las primarias, lo ha llamado un “médico brillante” y ha dicho que “espera que esté en su gabinete”. Además, al gobernador de Florida, Rick Scott, también le podrían ofrecer el puesto de secretario de Salud.

Secretario de Energía

Harold Hamm, el multimillonario que principalmente tiene negocios en la industria petrolera y es presidente de Continental Resources, es uno de los nombres más sonados para este cargo. Él y Trump llevan años siendo amigos y ha sido la principal influencia sobre Trump en torno al tema energético durante su campaña.

Secretario de Educación

A pesar de que Trump ha asegurado que el Departamento de Educación jugará un rol mínimo en su administración —incluso ha sugerido que le gustaría trabajar sin ese Departamento—, uno de los nombres que más suena, acá también, es el de Ben Carson. Otra posibilidad es William Evers, un investigador del Instituto Hoover, quien ha trabajado con el personal de Donald Trump durante los últimos meses.

Secretario de Seguridad Nacional

Una fuente cercana al equipo de Trump indica que el representante de la justicia del condado Milwaukee, Wisconsin, David Clarke, es uno de los posibles candidatos para ser secretario de Seguridad Nacional.

r3