CIUDAD DE MÉXICO,- El Instituto Politécnico Nacional recibió a través del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 «Ricardo Flores Magón», 384 licencias con un valor superior a los 400 mil pesos de una empresa líder en software contable y administrativo; Humberto Soto Rodríguez dijo que servirá para complementar la formación académica de los estudiantes del área económico-administrativa del nivel medio superior.
En un comunicado, la donación de las licencias de software de los sistemas Contpaq-i Contabilidad, Nóminas, Bancos y Comercial, busca otorgar a los maestros una eficaz herramienta para unir teoría y práctica en materia de contabilidad y administración, así como facilitar a los estudiantes el desarrollo de habilidades y conocimientos que los haga más competitivos en el campo laboral.
El funcionario politécnico destacó que con herramientas, instalaciones y equipos modernos, que capaciten de mejor manera a los docentes de esta casa de estudios, será posible lograr una excelencia educativa que lleve a los egresados a recuperar las posiciones estratégicas en el campo laboral.
Al dictar la conferencia Principales reflexiones en un entorno nacional e internacional de elevada competencia, Soto Rodríguez recordó que cuando fue director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) constató, a través de sus 34 consejerías, los factores positivos que pueden ayudar al país a crecer.
Mencionó entre ellos la pirámide poblacional, amplios y diversificados recursos naturales, estratégica localización geográfica, infraestructura sólida, fuentes de generación de energía eléctrica, finanzas sanas y una actividad económica diversificada.
Consideró que los egresados politécnicos de áreas administrativas deben realizar su mejor esfuerzo para saber administrar esos recursos y generar mayores oportunidades de empleo, pero aclaró que es necesario que academia e industria conjunten esfuerzos para dotar a los estudiantes de mejores herramientas de estudio para egresar mejor preparados.
A su vez, Martín Torres Fragoso, director general y cofundador de la empresa Contpaq-i, reconoció que una donación como esta sólo se puede catalogar como un acto de amor porque se conjunta el esfuerzo y la confianza de muchas personas para impactar en el futuro de los jóvenes con herramientas actualizadas.
Resaltó que tanto contadores como administradores pueden ser verdaderos generadores de prosperidad.
Los exhortó a buscar oportunidades de crecimiento e innovar, porque en sus manos tienen la oportunidad de transformar al país al cuidar las finanzas de las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan mayores oportunidades de trabajo, pero al mismo tiempo son las que más fracasan en los primeros años.
En el marco del 80 aniversario del IPN, 20 de la Fundación Politécnico y 45 años del CECyT 13, el director de este plantel, Germán Garduño Herrera, agradeció el apoyo recibido por Contpaq-i y a la Fundación Politécnico por la confianza depositada al recibir este donativo que servirá para complementar la formación académica de los Técnicos en Administración y Contaduría.
r3