El arte de llevar collares | Digitall Post : Digitall Post
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El arte de llevar collares

El arte de llevar collares

Diseño-

NUEVA YORK,-  Para la diseñadora, especialista en joyería, Sofía Bendeck de Sofía-Sofía Designer Jewerly establece que el diseño de sus gargantillas (colares) ofrece una ventaja sobre el resto de prendas gracias a su versatilidad que le da cualquier look.

Indian choker, una estupenda pieza de joyería hindú, con incrustaciones de colores de Sofía Sofía Designer Jewerly .



Originalmente, las gargantillas o chokers, provienen del complemento indispensable en el vestuario que usaban las mujeres en el siglo XVIII, posteriormente regresaron en la década de los 40 y volvieron a tomar fuerza en los 90. El statement oscuro y el look dark para la última década del siglo XX, fue la base sobre la que se hizo popular este tipo de accesorio.

Y es en el 2015 que casas influyentes de moda como Saint Laurent, las trae de vuelta con una inspiración en eslabones, mientras que Chanel se preocupó por maxicollares ajustados a lo largo y ancho del cuello.

Sin importar el diseño que prefieras, es un hecho que si quieres estar a la moda y con estilo, deberás conocer algunos de las creaciones que a continuación traemos para ti:

1. Choker de metal, esta es una pieza bañada en oro y con infinidad de diseños, que será el principal protagonista, de cualquier atuendo que tu elijas. Un diseño más sofisticado, pero a la vez acertado para llevarlo en compañía de un vestido sobrio y preferiblemente para eventos especiales, procurando que sea el centro de atención, generalmente son piezas muy exclusivas, así que debes lucir telas de un solo color.



3. Choker de piel, a base de tejidos de cocodrilo o serpiente, son los favoritos para un look urbano, sin importar el color, son el complemento perfecto para un viernes por la noche, o para un día relajado con tus amigas caminando por la ciudad.CHO1 (4)(1024×768)

¿Cuál es el diseño que se adapta a tu estilo?



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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 2 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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