(video) El "Efecto Roger Waters": derrama de 3.6 mdp | Digitall Post : Digitall Post
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(video) El «Efecto Roger Waters»: derrama de 3.6 mdp

(video) El «Efecto Roger Waters»: derrama de 3.6 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta sábado 1 de octubre, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, tendrá lugar el concierto gratuito de Roger Waters. Con motivo de este evento, se estima que habrá una derrama económica de tres millones 600 mil pesos.

Esta cifra, la presentó en un comunicado, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, y fue obtenida a partir de un sondeo rápido entre los posibles asistentes al recital y los propietarios de locales del primer cuadro. El estudio, contempla horas antes y después del evento.



De esta forma, detalla que seis de cada 10 probables asistentes harán algún tipo de consumo, con un gasto promedio de 45 pesos, sobre todo para adquirir una botella de agua, refresco, jugo, té u otro similar; un sándwich, antojito o botana, entre otros alimentos rápidos.

Subraya que el gasto sería mayor para quienes decidan comer en algún lugar cercano al Zócalo o visitar bares, cantinas o cafeterías al finalizar el evento.

Aunque el evento sería presenciado por casi 80 mil personas, esa afluencia no garantiza que los comercios y negocios establecidos alrededor de la plaza del Zócalo y en calles que convergen en el primer cuadro del Centro Histórico se beneficien significativamente por eventos de este tipo, pues aún con la alta afluencia, un porcentaje del público no hará consumo en la zona.

De acuerdo con la Canacope-Servytur, los negocios que sí se beneficiarán con el concierto son restaurantes, bares, cantinas, cervecerías, cafeterías, venta de antojitos y tacos de canasta, así como hoteles, estacionamientos y sanitarios públicos. De igual modo, las tiendas de conveniencia, tienditas y abarrotes, venta de paletas y helados, que incrementarían entre 5.0 y 20 por ciento sus ventas.



jcrh